Generosidad o economía?

La generosidad, a un nivel bien ordinario y común es el acto de ofrecer, donar algo, ya sea un objeto, un gesto, o una palabra, hasta un pensamiento, sin la intención de recibir nada en cambio. NADA. Estoy a solo 4 meses en Instagram, y esa red social me ayudo a recordar de eso.

He leído, y percibido, que como estrategias de conseguir mas seguidores, las personas dan likes, y comentarios a sus posts, pero me cuestiono cuanto de esos, realmente son auténticos? Cuanto están solamente intentando sacarte una visita en el perfil, o un like, o un seguidor. Los expertos llaman eso de reciprocidad virtual, yo llamo de economía virtual. Te doy un like, tu me das, te sigo, tu me sigues... Puedo estar engañado, pero bueno, confirma por ti mismo.

A lo que voy, y fue eso que me trajo Instagram, es que esa onda virtual no esta muy lejos de una 'realidad" común. Es muy raro ver hoy alguien al top de generoso. Todos (no quiero generalizar, pero comprueba por ti) o case todos, siempre están esperando algo en cambio cuando hacen alguna "generosidad". Esperan una sonrisa, esperan que done algo, esperan que done que sea un "gracias", y se no lo haces, se enfadan y de alguna forma o otra, están cobrando ciertas posturas. No esta mal para nada, dar algo y esperar otra. Pero no hay que engañarse de que eres generoso, eres un ser económicamente viciado.

Debería de haber mas claridad en nuestra comunicación. Imagine se diésemos algo y de paso pedimos: "te invito, y ya me invitaras cuando tengas" y cosas por el estilo. Quizás, a lo mejor, deberíamos caminar con contratos en el bolsillo: te doy algo y junto un contrato par que aceptes o no.

Ahora, uno no ha pedido nada, el otro viene y ofrece algo; el primero acepta debido a ciertas causas condiciones del momento, y el que ofrece pasa a exigir ciertas cosas, como si hubiera un contrato por detrás del ofrecimiento. El primero que acepto (recuerda, él no ha pedido nada) cuando no cumple ese contrato del cual no estaba enterado, pasa a enfadar al que ofreció, y de ai todo un mal entendido sigue. Generase un malestar de vivencia y relación, uno empieza a proyectar en el otro cosas, solo porque uno no cumplió los requisitos previos que ni estaba enterado. Nada es obligado a ser grato, nadie es obligado a ter ciertas posturas. Al menos para mi, no me agradezcas salvo lo sientas, no me de likes, salvo realmente hayas querido.

No digo que soy al top de generoso, y de que no me engaño, al revés, soy súper economista, estoy bien lejos de la autentica Generosidad, pero las cosas empiezan en esforzarte para darse cuenta de lo auto engaños.

Escribir comentario

Comentarios: 0