Cómo empece, en qué estoy, quién soy?

A los finales quien soy? Como llegue a la fotografía? Bueno si, un poco clásico, un poco de formalidades, pero bueno. De eso va ese post.

En términos de etiquetas, no soy fotógrafo ni nada de eso...Costumbro llamarme de un bípede con cámara, porque en realidad es solo eso... No tengo estudios formales en fotografía o arte, soy formado en Ecología en Brasil, y fue allá donde he tenido un contacto formal con una cámara. Fue una Olympus Trip 35mm, de mi padre. En ese entonces, no me engancho mucho, o sea, he sacado muchas fotos, he creado, pero también en esa época he escrito mucha Poesia, he pintado, he hecho trabajos con arcilla, estaba descubriendo el lado creativo por así decir, explorando. Me he quedado con esa cámara unos 2 años, hasta que la devolví, por cuestiones de que para revelar había que invertir una plata que no tenia. Eso fue en 2008, 2009, por ai, y en 2014 la fotográfica vuelve con una Cannon Powershot SX270, la cual me quede por 4 años. Aí explore mucho. En realidad, para mi hasta hoy, es donde saque mis mejores fotos. Es una buena cámara. Empece a aprender un poco del modo manual, hacia videos (https://vimeo.com/user92626507), más descubiertas. Hasta que en 2018 he decidido dar un pasito más, he me compre una Nikon D-3400, y bueno, me he encaminado para la fotografía con mas ganas. Ganas de seguir con ella, de vivir de ella, de explorar más y a crear. Hasta el día de hoy aun no la termino de pagar, creo que esa es la parte del...

 

"EN QUE ESTOY"

 

Con esa cámara, empece a meterme en el mercado de microstock, sin mucho éxito, empece en la plataforma Shutterstock, en la cual también puedes empezar, creo que es la top de ventas del mercado hoy. Empecé a subir allá todas las fotos que tenia, sacadas con mi Canon. He subido fotos allá hasta fines de 2018, hasta que la deje. La única foto que vendí fue la que ves en la portada de ese post. También fue comprendiendo más de ese nicho, y bueno, es como dedicarse a trabajar para empresas publicitarias, entonces, no necesariamente hacer fotos que te gusten, pero fotos que se vendan para sus propagandas, lo que es distinto (pero no necesariamente excluyente). No he dado mucha fuerza, ya no estaba subiendo fotos allá, y descubrí una pagina que se llama 500px (500px.com/vigregnol). Empece a subir fotos allá, es como una red social, pero que a la vez tiene un market, que posteriormente descubrí que tienen una parceria con Getty Images. Las subías, las ponía en venta y ya, lo que sea. Eso fue en agosto de 2018 creo. En principios de 2019, recibo un correo de 500px, de que algunas imágenes habían sido seleccionada por Getty (gettyimages.es/fotos/gregnol), para estar en venta en su pagina. Para mi fue un refresh. Para quien no esta ubicado en ese mundillo, Getty es como una plataforma de macrostock, o sea fotos mas exclusivas, y por su vez más caras. De la misma Getty, esta iStock, que es venta de foto de microstock, así como Shutterstock. Por ser de la misma compania, Getty y iStock, volví a subir fotos a micro, recién en inicios de febrero. Voy a escribir un post mas especifico sobre macro y micro stock, aun que abundan en la internet.

 

En octubre de 2018 también he hecho mi primero trabajo con fotografía pagado, hice fotos a una Camerata de Guitarras para componer el encarte del primer disco de ellos. Bueno en resumo, en eso estoy con la fotografía ahora. Quizás salga un otro trabajo en fines de marzo con un grupo de teatro, quizás con una ONG en la Amazonia Peruana, pero todo es incierto en esa vida. Sigo subiendo fotos solo en iStock y 500px, esperando que se vendan; estudiando por cuenta, porque no hay para pagar por ahora. Y eso es todo.

Escribir comentario

Comentarios: 0